e-PANDÍN

Actividades: Semana del 14 al 18 de diciembre 2020


Tema: Las flores


LUNES


Actividad 1


Inteligencia Cognoscitivo: Conocer las características y la función de las flores.

Material: Hojas blancas, plumones, colores (pueden imprimirlo y colorearlo)


Desarrollo de Actividad:

Previo a la actividad, deberán realizar el dibujo de una flor. El dibujo debe de contener todas las partes de una flor, tallo, flor, raíz y hoja.


Deberán sentarse frente a él/ella y mostraran el dibujo de la flor, le explicaran cuales son las partes de una flor.





Actividad 2


Inteligencia Naturalista: Conocer los cuidados que requiere una planta (germinado)

Material: Frasco, semillas ‘frijol o arroz” y algodón.


Desarrollo de Actividad:

Buscarán un lugar amplio para poder realizar la actividad.

Se sentaran junto al pequeño y le explicaran detalladamente cada uno de los pasos para realizar el germinado.

1° Una vez que ya esté limpio y seco el frasco colocaran la semilla.

2° Después colocarán una bolita de algodón mojado.

3° Lo colocaran en un lugar en donde le dé el sol.

Una vez realizado el germinado le explicarán al pequeño los cuidados que requiere una flor como regarla todos los días y sacarla a que tome el sol.


Control de esfínteres


Mojado y seco

Material: dos pedazos de tela (la tela deberá ser absorbente) un vaso con agua


Desarrollo de Actividad: esta actividad se puede realizar antes o después de ir al baño, o si está en proceso de dejar el pañal.

Deberán poner los dos pedazos de tela sobre una superficie plana. Después le pedirán al pequeño que solo moje una tela.

Después le pedirán que toquen ambos pedazos de tela y que describan como se siente cada uno. Por último, le explicaran la diferencia de ambas telas y que es algo similar que ocurre con el pañal/calzón de tela.





MARTES


Actividad 1


Inteligencia Espacial: Conocer diferentes texturas.

Material: un pedazo de tela, silicón líquido/pegamento, algodón, frijoles, arroz, sal de grano, alpiste, pimienta entera.


Desarrollo de Actividad:

Antes de realizar la actividad con el pequeño deberán tomar el pedazo de tela, lo dividirán en secciones y en cada una de las secciones pegarán cada uno de los materiales ya mencionados y así formaremos un tapete de texturas

Después de realizar el tapete, buscaran un lugar despejado y colocaran el tapete, sentarán al pequeño, le quitaran los zapatos y calcetines.

Le pedirán al pequeño que pise las texturas y observarán su reacción ante cada textura. Para que sienta mayor confianza pueden realizarlo primero ustedes.

Una vez que ya haya pasado por todo el tapete le preguntarán cual fue la textura que más le gustó y cual fue la que no le gustó.




Actividad 2


Inteligencia Kinestésica: Motricidad fina

Materiales: Cereal “Froot loops” o sopa de pluma, Hilo


Desarrollo de actividad:

Deberán sentarse junto al pequeño y pondrán los materiales frente a él.

Le pedirán al pequeño que ensarte los cereales en el hilo pueden apoyarlo.

La finalidad es que el pequeño comience a realizar movimientos que requieren mayor concentración y mayor precisión de movimiento para lograr su objetivo


Control de esfínteres


Material: Masa Play-doh

Desarrollo de Actividad: se realizará juego libre con la masa



MIÉRCOLES


Actividad 1


Inteligencia Lógico Matemático: Conteo de objetos.

Material: Ventanas y puertas.


Durante la actividad:

Le explicarán al pequeño que, si recuerda los números, harán un repaso de números dos veces antes de iniciar la actividad, del 1 al 10.

Posteriormente jugaran a contar objetos/cosas que se encuentran en casa.

Recorrerán toda su casa y contarán ventanas y puertas.



Actividad 2


Inteligencia Lingüística: Estimulación lingüística.

Material: Danonino, popote.


Desarrollo de Actividad:

Antes de iniciar la actividad colocarán dentro del Danonino el popote.

Después se sentarán frente al pequeño, le pondrán el Danonino frente a él y le pedirán que sorba el Danonino. La idea es que el pequeño trate de succionar una sustancia mediante el popote.

Una vez que haya terminado, le preguntaran al pequeño que sintieron al comer con popote y si les gustó la actividad.


Control de esfínteres


Material: dos pañales y vaso con agua


Desarrollo de Actividad:

Pondrán los dos pañales abiertos en una superficie libre, le pedirán al pequeño que moje solo un pañal, después de unos minutos le pedirán que levante ambos pañales, uno en cada mano y le explicarán porque es importante empezar a avisar y no tener que cargar un pañal pesado.




JUEVES


Actividad 1


Inteligencia Intrapersonal: Conocer nuestras emociones

Material: Hojas blancas, plumón y colores.


Desarrollo de Actividad:

Antes de iniciar la actividad con el pequeño deberán dibujar en las hojas una carita feliz, una triste, una enojada y otra sorprendido.

Se sentarán frente al pequeño y le mostrarán los dibujos y le explicarán el nombre de cada una de las emociones. Después de haberle explicado al pequeño le señalarán cada una de las emociones y le pedirán que las imite.





Actividad 2


Inteligencia Lógico Matemático: Noción espacial (adentro/afuera)

Materiales: Cinta o Gis


Desarrollo de Actividad:

En un lugar amplio marcarán un círculo (con el gis o la cinta) lo suficientemente grande para que quepa el pequeño y ustedes

Se colocarán todos dentro del círculo y deberán ir diciendo las indicaciones.

Ejemplo: todos fuera del círculo, todos dentro del círculo, Carlitos adentro del círculo, Mamá afuera del círculo…


Control de esfínteres


Desarrollo de Actividad:

Contarán un cuento mientras esta en la nica o si esta en proceso




VIERNES


Actividad 1


Inteligencia cognoscitivo: La importancia de las flores.

Materiales: TV.


Desarrollo de actividad: Junto al pequeño verán la película de BEE MOVIE y observarán la importancia del cuidado de las flores.




Actividad 2


Inteligencia Kinestésica: Bailaran al ritmo de la música

Material: Celular y bocina


Desarrollo de actividad:

Buscaran un lugar amplio para poder bailar. Junto a los pequeños bailarán las canciones Do Pingüe y Cabeza hombros, rodilla y pies.



Control de esfínteres


Verán ambos el video y pueden ir explicando al pequeño lo que esta ocurriendo

Esta actividad lo pueden realizar mientras este estando en nica.

¿DUDAS O COMENTARIOS?

¡Escríbenos mensaje por la App de Skola!