top of page

e-PANDÍN

Actividades: Semana 2-6 de noviembre 2020

La finalidad de nuestras actividades es que cada uno de nuestros pequeñitos siga realizando actividades con recursos que podemos en nuestro hogar y así poder seguir desarrollando y descubriendo sus inteligencias múltiples: Musical, Cinestésica, Lógico- Matemático, Lingüística, Espacial, Naturalista, interpersonal e intrapersonal.



LUNES

Inteligencia Lógico Matemático contar de manera ascendente del 1 al 10

Material: Hojas de color y un plumón


Previo a inicio de actividad, deberán realizar unas tarjetas media carta con los números como lo muestra la imagen


Desarrollo de actividad: Deberán sentarse frente al pequeño e irle mostrando las tarjetas y decirle en voz alta el número, después ambos las irán acomodando en orden ascendiente. Pueden revolver las tarjeta e irlas acomodando en orden.





MARTES


Inteligencia Cinestésica: ubicación espacial arriba abajo

Material: pelota, bocina y celular


Desarrollo de actividad: Iniciarán con estiramiento en brazo y piernas, una vez hecho el calentamiento tomarán la pelota y darán instrucción hacia donde debe ir la pelota(arriba donde está la cabeza, abajo donde están los pies). Después hechas varias repeticiones pueden acompañarse de algunas canciones.


Videos de apoyo:



MIÉRCOLES

Inteligencia cognoscitivo: Juguemos a bañarnos Material: esponjas de baño, frasco vacío de shampoo, bata de baño, sandalias


Desarrollo de actividad: Esta actividad puede realizarse antes del baño. Tendrán que ponerse bata de baño/traje de baño simulando que van a bañarse tanto el pequeño como la persona que vaya a realizar la actividad. Le explicarán al pequeño por que es importante bañarse, permitirán que el pequeño se bañe por sí sólo, pueden simular que se enjabona la cabeza y el cuerpo con el frasco vacío de shampoo y las esponjas.




JUEVES

Inteligencia musical: conociendo instrumentos

Materiales: bocina y celular


Descripción de actividad: Nos sentaremos junto al pequeño y descubriremos que sonidos emiten diferentes instrumentos, al terminar de ver el video podemos crear sonidos de instrumentos con utensilios de casa ejemplo: un tambor con ollas de cocina, una trompeta con tubos de papel higiénico, una maraca con un tupper con semillas, etc.


Video de los instrumentos:



VIERNES

Inteligencia espacial manualidad con material reciclable Material: cereal (ruedas),hojas blancas y pintura verde Descripción: realizarán un cuadro de flores con cereal




Control de esfínteres: • Es importante crear en casa una rutina de ir al baño, puede ser al termino de cada actividad como: comer, jugar, ver televisión, colorear o antes de dormir. • Cuando se encuentre en la Nica pueden leerle un cuento, cantar canciones o jugar con títeres mientras esperan (no deben exceder los 7 minutos)

Video de Yoga:

¿DUDAS O COMENTARIOS?

¡Escríbenos mensaje por la App de Skola!

bottom of page