e-PANDÍN

Actividades para la semana del 4 al 8 de mayo del 2020

Tema: ALIMENTOS POR SU SABOR Y AROMA



LUNES 4 DE MAYO

Actividad 1


Inteligencia Naturalista: Alimentos por su sabor y olor

Objetivo: Conocer alimentos salados


Material: 1 galleta salada, 1 tortilla con sal y un pedazo de queso


Desarrollo de la Actividad:

Antes de comenzar la actividad pondrán los alimentos sobre la mesa

Se sentarán frente al pequeño y le dirá que probarán cosas saladas.

Después le darán a oler la galleta salada y cortarán un trozo de galleta para que la pruebe,le darán la tortilla con sal para que pruebe su sabor y por ultimo cortarán un pequeño trozo de queso y se lo darán al pequeño a probar.

Nota: Si no puede comer alguno de los alimentos sustituir por otro alimento salado

Para concluir la actividad diremos el nombre de cada uno de los alimentos salados




Actividad 2


Inteligencia Kinestésica: Motricidad Gruesa

Objetivo: Reforzar el área motriz gruesa ( brazos)

Material: 1 pelota y un recipiente


Desarrollo de la Actividad:

Colocarán el recipiente a una distancia considerable para el pequeño.

Después con las dos manos tomarán la pelota para meterla en el recipiente

Correrán por ella para sacarla del recipiente y de regreso tendrán que traer la pelota en mano

Regresaran al mismo punto de partida para aventarla al recipiente nuevamente.






MARTES 5 DE MAYO

Actividad 1


Inteligencia Lingüística: Contar un Cuento

Objetivo: Reforzar el habla

Material: Peluches


Desarrollo de la Actividad:

Antes de comenzar la actividad escogerán 6 peluches

Después se sentarán con el pequeño de frente

Los papás les contarán una pequeña historia con los peluches

Al ir contando la historia, les harán preguntas en relación al cuento

Ejemplo:

En la escuela, durante el recreo los niños que deseaban podían ir a un salón donde habían juguetes para que jugaran allí si así lo deseaban. Carmen era una niña que adoraba los osos de peluche, su mamá le regaló uno muy grande que lo usaba como almohada, y lo abrazaba mucho antes de dormir


¿Cómo se llamaba la niña? ¿Qué juguete adoraba Carmen?





Actividad 2


Inteligencia Lógico Matemático: Rompecabezas

Objetivo: Conocer la naranja

Material: 1 hoja, crayolas, plumón


Desarrollo de la Actividad:

Antes de comenzar la actividad dibujarán una naranja en toda la hoja

Se sentarán de frente a él /ella y le pedirán que coloreen la naranja con ayuda de las crayolas después cortarán la hoja en 4 partes iguales,el corte de las hojas será recto.

Los papás armarán primero el rompecabezas, para que el pequeño observe como debe armarlo


El pequeño lo intentará hacer con ayuda y después lo realizará solo.





MIÉRCOLES 6 DE MAYO

Actividad 1


Inteligencia Naturalista: Alimentos por su sabor y olor

Objetivo: Identificar alimentos dulces.

Material: 1 cucharada de mermelada, 1 plátano y 1 gelatina


Desarrollo de la Actividad:

Antes de comenzar la actividad deberán cortar un pedazo de fruta en trocitos pequeños

Después se sentarán junto a él/ella le darán a elegir entre dos recipientes

Cuando el pequeño haya elegido un recipiente se lo darán a oler y lo probará, deberán hacer lo mismo con los otros dos alimentos faltantes.

Al término de la actividad le dirán cuál es el nombre de cada uno de los alimentos dulces que probó.






Actividad 2


Inteligencia Kinestésica: Reforzar el área motriz fina “bolsitas de texturas “

Material: 2 bolsitas de plástico pequeñas o 2 globos, 2 cucharadas de harina o maicena, 2 cucharadas de semillas y cinta adhesiva


Desarrollo de la Actividad:

Antes de iniciar la actividad:

Tomarán la bolsa de plástico y agregaran las dos cucharas de harina,después la sellarán muy bien con la cinta adhesiva, para evitar que se abra la bolsa.

Tomarán la otra bolsa de plástico y agregarán las dos cucharas de semillas,la sellarán muy bien para evitar que se salgan.

Se las darán al pequeño para que pueda sentir las texturas diferentes.

Los papás deberán dibujar algo en la bolsa de la harina e invitarán al pequeño a pintar un garabato

Después los papas deberán tomar la bolsa que tiene las semillas, las intentarán tomar dentro de la bolsa, el pequeño observará como lo debe intentar para después dársela al pequeño para que lo intenté.






JUEVES 7 DE MAYO

Actividad 1


Inteligencia Musical: “Cantar dedo frutas”

Material: Sartenes o trastes que hagan un ruido muy fuerte y uno muy leve


Desarrollo la Actividad:

Se sentarán en el suelo junto a él/ella, donde el pequeño tomará los sartenes o instrumentos que escogieron

Harán un ruido muy agudo, un ruido muy grave

Mientras hace sonidos, reproducirán la música para tocar al ritmo de la canción.




Links:


Actividad 2


Inteligencia Kinestésica: Reforzar el área motriz fina (dedos)

Material: pinzas de ropa, recipiente


Desarrollo de la Actividad:

Se sentarán junto al pequeño para supervisarlo, le darán seis pinzas al pequeño

Todas las pinzas deben ir alrededor del recipiente, cuando termine las retirarán, para que las vuelvan a colocar.

Lo harán primero ustedes para que el pequeño observe como se realiza





VIERNES 8 DE MAYO

Actividad 1


Inteligencia Naturalista: Alimentos por su sabor y olor

Objetivo: Identificar alimentos ácidos

Material: 1 jitomate,2 gotas de limón y 1 naranja


Desarrollo de la Actividad:

Se sentarán de frente con el pequeño, dejarán que toque la textura de los tres alimentos ácidos

Le darán a probar primero la naranja, después el jitomate y por último el limón,mencionarán el nombre de cada uno de los alimentos ácidos

Preguntarán cuál fue el alimento acido de mayor agrado.




Actividad 2


Inteligencia Kinestésica: Motricidad Gruesa

Objetivo: Reforzar el área motriz gruesa

Material: Cobertor


Desarrollo de la Actividad:

Extenderán el cobertor en el suelo en un lugar donde el pequeño evite lastimarse

Se sentarán junto al pequeño en el suelo y se quitarán los zapatos

Se colocarán en un extremo del cobertor y harán los siguientes ejercicios, repitiendo tres series de cada uno

  • Rodar de extremo a extremo

  • En forma de tronco, el pequeño se a costará

  • Manos arriba y abajo:separará un poco las piernas a la altura de los hombros y diremos manos arriba y alzará las manos, manos a bajo y las bajara

  • Tocar la punta de los pies:se sentarán junto al pequeño y estirarán los pies, inclinarán un poco la espalda para tocar los pies

  • Gateo de extremo a extremo del cobertor

Al finalizar la actividad tomarán y sacarán el aire 3 veces

Se pondrán de frente con el pequeño y pondrán manos arriba, tomarán aire y al exhalar bajarán manos.













¿DUDAS O COMENTARIOS?

¡Escríbenos mensaje por la App de Skola!