e-PANDÍN

Actividades para la semana del 27 de abril al 1o de mayo del 2020


Tema: Animales de la granja



LUNES 27 DE ABRIL


Actividad 1


Inteligencia cognoscitivo.

Conocer e identificar las características de una granja.

Material: Hojas blancas, plumones y colores.

Previo a la actividad: Deberán dibujar un granero o pueden imprimirlo e iluminarlo.


Durante la actividad: Deberán sentarse frente al pequeño y le mostrarán el dibujo del granero y le explicarán sus características, ejemplo: Un granero es un lugar en donde se guardan semillas como lo es el grano de elote. Deberán explicarle las características de una granja, ejemplo: Una granja es un lugar muy amplio donde viven diferentes animales y hay diferentes tipos de árboles frutales.

Pará reforzar la actividad pueden apoyarse del siguiente link.



Actividad 2


Inteligencia Kinestésica: motricidad gruesa


Material: cartón de huevo, palitos de paleta, botella de pet.

Previo a la actividad: Deberán marcar unos hoyos en la superficie del cartón, estos los pueden hacer con el mismo palito de paleta.


Durante la actividad: Se sentarán junto al pequeño y frente a él colocarán el cartón de huevo ya con los hoyitos hechos.

Le indicarán al pequeño que en cada uno de los hoyos meta un palito de paleta y así sucesivamente hasta que ya no queden hoyos

Una vez que hayan colocado todos los palitos en el cartón con ayuda de su botella le pedirán al pequeño que los sumerja los palitos lo más que se pueda, simulando que la botella es un martillo y los palitos son clavos.




Control de Esfínteres


Material: tina o recipiente grande y embudo.


Desarrollo de actividad:

Durante la actividad del baño (aseo del cuerpo) si el pequeño se baña en tina, le darán un embudo con el que pueda jugar con el agua, el niño podrá ver como entra el agua por el embudo y sale por el mismo.

Sino se baña en nica puede utilizar un recipiente en donde puedan colocar agua suficiente para sumergir el embudo y observar como sale el agua por el mismo.



MARTES 28 DE ABRIL


Actividad 1


Inteligencia Lógico- Matemático: Identificar arriba y abajo

Material: 4 hojas blancas, plumones y colores.


Previo a la actividad: En cada una de las hojas deberán dibujar un globo, una pelota, un avión y un carro


Durante la actividad: Deberán sentarse junto al pequeño y le explicarán las características de arriba y abajo, ejemplo: Arriba esta el cielo, abajo esta el suelo. Una vez que explicaron las diferencias de arriba y abajo, frente a ellos colocarán los dibujos y le preguntarán que objetos van arriba y que objetos van abajo.




Actividad 2


Inteligencia cognoscitivo. Conocer las características de una vaca.

Materiales: hoja blanca, plumón negro, pintura negra


Previo a la actividad: Deberán dibujar una vaca, pero sin manchas y en lugar de poner las manchas van a poner unas “X”


Durante la actividad:

Deberán sentarse junto al pequeño y colocarán el dibujo de la vaca y en un recipiente con pintura le pedirán que sumerjan su dedo índice y marque su huella sobre las “X”.

Cuando haya terminado de pintar las manchas le explicarán las características de una vaca, ejemplo: una vaca es de color blanco y negro, Se alimenta de paja, de ella obtenemos la leche y el sonido que emite en un mugido



Control de Esfínteres


Material: Masa o plastilina


Desarrollo de actividad:

Esta actividad puede realizarse durante el baño, mientras se encuentran en nica.

Le darán al pequeño masa o plastilina mientras esperan, dejarán que la manipulen durante el tiempo que permanezcan ahí.



MIÉRCOLES 29 DE ABRIL


Actividad 1


Inteligencia lógico matemático: Conocer e identificar los números del 1 al 10.

Material: 5 hojas blancas, plumón negro.


Previo a la actividad: Deberán dividir las hojas en 2 partes y las recortarán, una vez que ya recortaron las hojas van a trazar los números del 1 al 10 en cada una de las hojas.


Durante la actividad: Deberán sentarse junto al pequeño y frente a ellos colocarán los números de manera ordena para explicarle uno a uno cuál es el nombre de cada uno de los número.

Primero los nombrarán del 1 al 10 y después del 10 al 1.





Actividad 2


Inteligencia Kinestésica: Ejercitar motricidad gruesa “boliche de vasos”

Material: 6 vasos desechables, 1 pelota.


Previo a la actividad: Deberán hacer una pirámide con los vasos, primero colocarán una base de 3 vasos, el segundo piso será de 2 vasos y el 3ero será de 1 vaso.


Durante la actividad: Deberán pedirle al pequeño que se pare frente a la pirámide a una distancia de un metro, ustedes también se colocarán en la misma posición que el pequeño y le mostrarán como lanzar la pelota para que logre tirar los vasos.

Deberán de lanzar la pelota a la altura del suelo con ayuda de su mano.



Control de Esfínteres


Material: Celular


Desarrollo de Actividad:

Practicarán esta canción mientras van a la nica.




JUEVES 30 DE ABRIL


Actividad 1


INTELIGENCIA LINGÜÍSTICA: Identificar los sonidos de la granja

Materiales: Hojas blancas, plumones y colores


Previo a la actividad: En las hojas blancas deberán dibujar un guajolote, una borrego, un toro y un caballo.


Desarrollo de la actividad: Deberán sentarse junto al pequeño y frente a el colocarán los dibujos de los animales y le mencionarán el nombre de cada uno de los animales y explicarán sus características ejemplo: el borrego nos proporciona la lana para abrigarnos, el toro resopla, caballo relincha, etc.

Le irán preguntando en cada imagen que le muestren cuan es el sonidos que emite cada uno de ellos.

Pará reforzar el tema les dejo el siguiente link.



Actividad 2


INTELIGENCIA MUSICAL.

Por medio de imágenes conocerán las notas musicales.

Material: hojas blancas, celular, bocina, plumones.


Previo a la actividad: En las hojas blancas deberán dibujar las notas DO, RE y MI


Durante la actividad: Deberán sentarse junto al pequeño y frente a el colocarán las notas musicales, se las presentarán y les mencionara su nombre, le reproducirán la siguiente canción para reforzar el tema.




Control de Esfínteres


Material: Celular

Desarrollo de actividad:

Escucharán el cuento para ir al baño





VIERNES 1o DE MAYO


Actividad 1


Inteligencia espacial. Pintar con tenedor

Material: hojas blancas, pintura amarilla, pintura anaranjada, tenedor, recipiente pequeño, plumón negro.


Previo a la actividad: En una hoja blanca deberán dibujar un círculo grande y pondrán la pintura en el recipiente


Durante la actividad: Sentarán al pequeño en una superficie plana y despejada, colocarán el dibujo del círculo frente a él/ella.

Usarán como pincel un tenedor, le pedirán al pequeño que sumerja el tenedor dentro del recipiente con pintura y comenzará a pintar del centro hacia fuera del círculo.

Una vez que el pequeño termine de pintar todo el círculo, usted deberá dibujar los ojos y el pico del pollito.

Mientras pintan el pollito, le deberán explicar las características de un pollo, ejemplo: Un pollito es un animal que vive en la granja, es de color amarillo y el sonido que emite es un “pío pio”




Actividad 2


Inteligencia kinestésica: Ejercitar motricidad fina “pesca de ficha”

Material: 10 fichas, recipiente grande, 2 palitos de bandera.


Previo a la actividad: En el recipiente colocarán las fichas y lo llenarán de agua.


Durante la actividad: Deberán sentarse junto al pequeño y frente a él colocarán el recipiente con las fichas.

Le mostrarán como deberá pescar las fichas que están en la tina, deben usar las dos manos para poder tomar una.

Después le darán los palitos de madera al pequeño para que pueda realizar su pesca





Control de Esfínteres


Material: Celular


Desarrollo de Actividad:

Mientras esta sentado el pequeño en la nica verán el siguiente video.












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