e-PANDÍN

Actividades para la semana del 27 de abril al 1o de mayo del 2020

Tema: Animales del Zoológico


LUNES


Actividad 1


Inteligencia Naturalista: Conocer animales del zoológico “pintar un León”

Material: Pintura amarilla, pintura naranja, hoja blanca y plumón negro


Desarrollo de la Actividad:


Antes de comenzar pondrán un poco de pintura amarilla en un recipiente y en otro pondrán pintura naranja

Se sentarán frente a él/ella, tomarán su manita y le pondrán un poco de pintura

Después la plasmarán en la hoja blanca, de manera que sus deditos queden abajo, para simular sus garras del león

Dejarán que seque y después pintaran sus ojos, boca, nariz y su cola

Tomarán su manita del pequeño, utilizarán un dedito para pintar su pelo en la parte inferior de la palma de mano

Al finalizar le explicarán al pequeño que las características del León





Actividad 2


Inteligencia Kinestésico: Reforzar motricidad fina

Material: Bote de leche vacío o un bote transparente, espagueti y tijeras


Desarrollo de la Actividad:

Para comenzar a la tapa de la leche le harán unos hoyos con las tijeras y los espaguetis deberán estar cortados a la mitad.

Se sentarán junto a él/ella en un lugar donde este cómodo donde no tengan distractores, le mostrarán el bote (cerrado) y meterán un espagueti por un orificio

El pequeño observará como va cayendo después lo invitarán a meter uno, guiando su manita.

Lo intentará por sí solo, hasta logarlo meter todos.




MARTES


Actividad 1


Inteligencia Naturalista: Conocer animales del zoológico “el elefante”

Material: Cartón, pintura gris, 1 rollito de papel, tijeras y resistol


Desarrollo de la Actividad:

Antes de comenzar la actividad tomarán el cartón y marcarán 3 círculos

  • 1 grande

  • 2 pequeños para sus orejas

Cortarán los círculos y en un recipiente agregarán un poco de pintura

Se sentarán de frente con él/ella para que con ayuda de sus deditos pinten los círculos y el rollito de papel

Dejarán secar y después con un poco de resistol pegarán el rollito de papel simulando su trompa.

Al finalizar la actividad le dirán al pequeño las características del elefante.





Actividad 2


Inteligencia Lógico Matemático: Rompecabezas

Material: Tijeras y hoja impresa (Anexo 1)


Material Descargable:



Desarrollo de la Actividad:

Antes de comenzar con la actividad, deberán tener impreso el material, lo colorearán y recortarán.

Se sentarán con el pequeño y le explicarán cómo deberán armar el rompecabezas

Pueden armarlo ustedes primero y después invitarán al pequeño a realizarlo

Lo intentará hasta que lo logre.



MIÉRCOLES


Actividad 1


Inteligencia interpersonal: Conocer el valor del respeto mediante un cuento

Material: Bocina, celular y hoja impresa (anexo 2)


Material Descargable:


Desarrollo de la actividad:

Para comenzar con la actividad se sentarán con él/ella, en un lugar cómodo donde pueda visualizar y escuchar bien el cuento

Reproducirán el cuento “El elefante Bernardo”



Al finalizar la actividad le explicaran porque es importante el valor del respeto y pintaran un elefante.



Actividad 2


Inteligencia Naturalista: Conocer animales del zoológico “la jirafa”

Material: Hoja blanca, plumón y crayolas (Anexo 3)


Material Descargable:


Desarrollo de la actividad:

Antes de comenzar con la actividad en la hoja blanca dibujaran una jirafa

Se sentarán con él/ella para que puedan colorear la jirafa, durante la actividad pueden irle explicando las características de esta.



JUEVES


Actividad 1


Inteligencia Intrapersonal: Conocer sus características “Este soy yo”

Material: Espejo


Desarrollo de la actividad:

Antes de comenzar la actividad acomodará n su espejo en un lugar donde no se caiga y donde el pequeño pueda verse.

Sentarán al pequeño frente al espejo.

Mencionarán este soy yo:

  • Esta es mi nariz Estas son mis orejas

  • Estos son mis ojos Este es mi cabello

  • Esta es mi boca Estas son mis manos

  • Estos son mis pies

Repetirán 3 veces el mismo ejercicio, concluyendo lo invitarán a que nos señale la parte del cuerpo que mencionamos





Actividad 2


Inteligencia kinestésica: Motricidad gruesa

Material: 4 rollitos de papel. cinta adhesiva, hilo de coser y 1 globo


Desarrollo de la actividad:

Antes de realizar la actividad pegarán los rollitos de papel con cinta adesiva,simulando una barita y despues amarrarán el hilo del extremo del rollo de papel y del globo

Primero deberán hacerlo ustedes para mostrarle al pequeño como debe hacerlo, le pegarán al globo como si fuera una raqueta.

Posteriormente invitaran al pequeño a intentarlo con ayuda y después deberá hacer solo.





VIERNES


Actividad 1


Inteligencia kinestésica: Estimular el área óculo-motora

Material: 1 taza de agua, ½ taza de jabón en polvo y un popote


Desarrollo de la actividad:

Para comenzar mezclarán 1 taza de agua con el ½ de jabón

Después se pondrán en un lugar despejado

Con el popote irán soplando para que salgan las burbujas

El pequeño intentará poncharlas con sus deditos esto activará la coordinación vista y manos.



Actividad 2


Inteligencia Naturalista: Conocer animales del zoológico “el chango”

Material: Café soluble, agua, resistol y hoja impresa (anexo 4)


Material Descargable:


Desarrollo de la actividad:

Para comenzar con la actividad deberán tener impreso su material o lo pueden dibujar un cara de chango, mezclarán el café soluble, una cucharada de agua y resistol hasta que tenga una consistencia espesa

Se sentarán con el pequeño, le darán el dibujo y con ayuda de sus deditos pintarán la cara del chango

Al finalizar la actividad le explicarán cuál es su nombre y que características tiene.




¿DUDAS O COMENTARIOS?

¡Escríbenos mensaje por la App de Skola!