top of page

e-PANDÍN

Semana de Actividades del 13 al 17 de abril


Tema: Figuras Geométrica


LUNES


Actividad 1


Inteligencia Lógico- Matemático: Conocer la figura geométrica “Círculo”

Material

Hoja de periódico

Pintura o crayolas


Desarrollo de la Actividad

Antes de comenzar con la actividad marcaran un círculo en la hoja de periódico y lo recortaran.

Se sentarán frente al pequeño en un lugar cómodo y le pedirán al pequeño que pinte el circulo, ya sea con pintura o crayón

Terminando de pintar, se le explicará que es una figura llamada círculo y le explicarán sus características y los incitarán a repetir el nombre de la figura.



Actividad 2


Inteligencia Kinestésica: motricidad gruesa

Material Cobertor o 2 toallas, almohadas y música


Desarrollo de la Actividad:

Pueden poner música durante la actividad:



Colocarán el cobertor sobre el suelo y pondrán alrededor las almohadas.

Se quitarán los zapatos y se ubicarán sobre el cobertor, se pondrán frente a el pequeño tomando cierta distancia para poder moverse.

Deberán realizar los siguientes movimientos:

  • Manos arriba, abajo, a un lado, al otro (4 repeticiones)

  • tocar la punta de nuestros pies (4 repeticiones)

  • Gatear de extremo a extremo (4 repeticiones)

  • Abrir y cerrar manos (4 repeticiones)


Al termino de cada uno de los movimientos darán una marometa con ayuda.





MARTES


Actividad 1


Inteligencia kinestésica: Motricidad fina

Material: Recipiente grande de plástico de preferencia, recipiente pequeño ,10 fichas de refresco, agua, cuchara o cucharon


Desarrollo de la Actividad

Antes de iniciar la actividad deberán llenar de agua el recipiente grande para que pueda flotar las fichas. Después ubicaran un espacio libre en donde puedan realizar la actividad.

Se sentarán frente al pequeño y le explicarán la actividad primero realizándolo ustedes.

Meterán la cuchara al agua para empezar a pescar las fichas, conforme el pequeño vaya sacándolas deberá irlas colocando en el recipiente pequeño que se encuentra vacío.




Actividad 2


Inteligencia Lingüística: Cuenta cuentos

Material: Imágenes de apoyo


Desarrollo de la Actividad:

Antes de iniciar la actividad deberán elegir 5 imágenes mínimo con las cuales puedan ir creando un cuento, pueden realizar los dibujos.

Por ejemplo: casa, tortuga, lluvia, océano, palmera…

Se sentarán en un lugar cómodo colocándose frente a el pequeño.

Con las imágenes que seleccionaron deberán ir creando un cuento, las imágenes deben de tener una coherencia, para que la historia fluya lo mejor posible


Nos podemos apoyar de sonidos.




MIÉRCOLES


Actividad 1


Inteligencia Lógico Matemático: Conocer la figura geométrica “Cuadrado”

Material: Hojas de color y tijeras


Desarrollo de la Actividad:

Antes de iniciar la actividad deberán marcar 4 cuadrados de diferentes tamaños ocupando diferentes colores de hojas y los recortarán.

Para iniciar la actividad se sentarán frente al pequeño explicaran que figura es y las características que tiene, invítenlo a participar pronunciando el nombre de la figura.

Pueden hacer una comparación con el circulo para que vaya diferenciando los tipo de figuras geométricas.



Actividad 2


Inteligencia interpersonal: Juego libre (establecimiento de reglas)

Material: Juguetes de uso cotidiano y música


Desarrollo de la actividad:

Deberán dejarlo en una zona donde pueda realizar el juego libre con sus juguetes.

Después de que sea conveniente dejar de realizar la actividad deberán anunciarle al pequeño que solo restan 5 minutos para jugar para después empezar a recoger.

Una vez que ya hayan transcurrido los 5 minutos darán la indicación de que deberán recoger todo en su lugar.

Le deberán indicar donde debe guardar sus juguetes (una caja, un mueble, etc.)

Le pedirán que lo guarden sin aventarlos.Y cantaran la canción: Limpia, limpia.



Esto les ayudará a reforzar en casa reglas como: deber guardar los materiales que ha ocupado.




JUEVES


Actividad 1


Inteligencia Lógico Matemático: Conocer figuras geométrica “Triangulo”

Material: Rollito de papel, pintura, periódico o una hoja de cuaderno


Desarrollo de la Actividad

Antes de iniciar la actividad deberán tomar el rollo de papel y hacerlo en forma de triángulo.

Se sentarán con el pequeño en una zona para pintar (mesa), y le explicarán la figura geométrica que verán, así como sus características.

Después le darán una hoja y un recipiente con pintura y le explicaran que deberá tomar el rollo de papel lo sumergirán en el recipiente de pintura y después lo plasmaran sobre la hoja. En los primeros intentos pueden apoyarlos.

Cuando estén plasmando los sellos deberán ir recordándole que figura es la que están realizando.





Actividad 2


Inteligencia Kinestésica: motricidad fina (construcción de torre)

Material: 8 Vasos de plástico.


Desarrollo de la Actividad

Para realizar esta actividad deberán buscar un lugar que sea estable (mesa, suelo) y no tenga distractores (juguetes cerca, televisión).

Para iniciar la actividad ustedes deberán ir construyendo una torre de vasos e irle explicando al pequeño que es lo que tiene que hacer, esto es para que comprenda mejor y vea que es lo que tienen que realizar ellos

Una vez que hayan realizado la demostración le darán el material para que ellos lo intenten realizar.


Recuerden felicitarlo en cada logro.




VIERNES


Actividad 1


Inteligencia Lógico Matemático: Conociendo las figuras Geométricas

Material: Bocina, celular, 2 plumas o palitos.


Desarrollo de la Actividad:

Reforzarán a través de una canción las figuras geométricas vistas en la semana.Link:

Los palitos nos ayudarán a darle ritmo a la canción utilizándolos para emitir sonido como si fuese un instrumento



Actividad 2


Inteligencia Naturalista: Cuidar el medio ambiente

Material: Imágenes: no tirar agua, no maltratar animales, no tiro basura.


Desarrollo de la Actividad:

Antes de comenzar debemos explicarle que es el medio ambiente y porque es importante cuidarlo, nos podemos apoyar mediante la imágenes que han seleccionado.

Después reproducirán el siguiente video.









¿DUDAS O COMENTARIOS?

¡Escríbenos mensaje por la App de Skola!

bottom of page