top of page

e-PANDÍN

Actividades de la semana: 6 al 10 de abril 2020

LUNES


ACTIVIDAD 1


INTELIGENCIA LINGÜÍSTICA: Encuentra la pareja.

MATERIAL: dos hojas de color y cinta adhesiva.


DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD: Los padres tendrán que elaborar tarjetas con hojas de papel de preferencia de color para que sean mas llamativas para los chicos, se cortaran en cuartos, marcaran en una de las caras las letras mayúsculas y minúsculas Aa, Bb y Cc, cada letra estará repetida en otra tarjeta (su par). El adulto las pegará en la pared al alcance del niño de manera dispersa, los niños deberán de encontrar el par y mencionar el sonido de la letra, lo relacionarán con un objeto que se encuentre en su casa donde pegarán la letra que le corresponde.





ACTIVIDAD 2


INTELIGENCIA MUSICAL: Preferencias musicales.

MATERIAL: reproductor de música y papel


DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD: El adulto mostrará al niño cuál es su música favorita, consecutivamente el niño o la niña expresará cuál es su música favorita y con ayuda de el adulto la escucharan, cada uno pondrá su melodía favorita respetando turnos y bailarán con tiras de papel crepe o papel china, con instrumentos improvisados o con ropa de su elección, al finalizar cada uno expresara su sentir y se darán un abrazo aplauso.





MARTES


ACTIVIDAD 1



INTELIGENCIA LOGICA MATEMATICA: conteo uno a uno con objetos.

MATERIALES: semillas o bolitas de papel


DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD: El adulto realizara tres caminos con cinta o gis en el piso, según el material que se tenga en casa, lo largo del camino será de un metro o dos metros aproximadamente, al terminar el camino se colocaran semillas (frijoles, habas, etc.) o bolitas de papel, el primer camino tendrá 5 semillas, el segundo tendrá 12 y el tercero 8. Los niños recorrerán cada camino gateando lento y al finalizar de cada camino contarán una por una las semillas. Posteriormente se solicitará que lo hagan nuevamente, pero esta vez gateando rápido y contará nuevamente las semillas, el adulto tendrá que supervisar que el conteo se realice correctamente.





ACTIVIDAD 2


INTELIGENCIA INTRAPERSONAL: reforzar independencia en la realización de una actividad.

MATERIALES: jarra de un litro, zumo de 8 limones, azúcar,2 cucharadas de chía, mandil para el niño o niña, imágenes del tema.


DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD: Los papás tendrán que explicar brevemente las propiedades del limón y la chía por medio de imágenes. El adulto colocará los ingredientes para que el pequeño pueda realizar la actividad. El papá o adulto solo dirigirá la actividad sin dejar de animarlo, los niños se colocarán un mandil, primer paso: agregar agua simple a la jarra y poco a poco agregar el azúcar, moviendo con una mano la cuchara de manera circular varias veces, mientras con la otra mano agregan el zumo de limón sin dejar de mover, al final se le agregará la chía, el pequeño probará el agua para saber si quedo bien, los padres tomarán una foto cuando estén realizando esta actividad, se sugiere compartirla en el blog.






MIÉRCOLES


ACTIVIDAD 1


INTELIGENCIA LOGICA MATEMATICA: reforzar números del 6 al 9.

MATERIALES: 2 cartulinas blancas o de color, plumones y cinta adhesiva.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD: Los papás remarcarán en una cartulina blanca o de color los siguientes números: 6,7, 8 y 9 en grande varias veces de manera dispersa, después pegarán la cartulina en la pared a la altura del niño, los niños jugarán a encontrar sus pares de cada número y los unirán con una línea de diferentes colores cada pareja de números, también tendrán que reconocerlos en voz alta, los adultos preguntarán señalando que numero es. Posteriormente en otra cartulina o al reverso de la que utilizaron los papás dibujarán esos mismos números en grande y pedirán a su hijo o hija que los remarquen primero con su dedo índice y después con crayola, los papás darán un fuerte aplauso al terminar cada actividad.




ACTIVIDAD 2


INTELIGENCIA INTERPERSONAL: Seguimiento de reglas.

MATERIAL: carritos pequeños, cartulina o foami, regla, plumón negro, tubos de papel, pinturas acrílicas, piedras pequeñas, cinta adhesiva o Resistol.


DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD: Los adultos realizarán una carreterita con tiras de cartulina o foami, de 12x10 cm aproximadamente, en las tiras se marcarán líneas rectas punteadas, simulando una carretera. Los topes, túneles o empedrados, se harán con tubos de papel, el adulto usará su imaginación para lograr una carretera bonita, las tiras se unirán con cinta adhesiva o resistol. Los chicos jugarán con el adulto en la carreterita respetando las reglas del juego que son las siguientes: Se respetará la ruta. Lo empujará con sus dedos, esperar su turno, al finalizar describirá el niño que emoción le causo jugar carreterita, se sugiere con ayuda del adulto tomar un video y no lo compartan a través del blog.





JUEVES

ACTIVIDAD 1


INTELIGENCIA LINGÜÍSTICA: identificar nueva letra y sonido.

MATERIAL: hoja blanca, plumón negro, impresión del dibujo y crayola.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD: El adulto mostrará la letra Ch ch mayúscula y minúscula y un dibujo de un objeto que empiece con esa letra Ch por ejemplo: chocolate o chícharo. El adulto previamente marcará con un plumón en toda una hoja blanca la letra Ch Ch , la imagen para mostrar será impresa o puede presentar objetos que empiecen con la letra ya mencionada, se pedirá que su hijo o hija relacione la letra con el objeto, cuando se muestre la letra e imagen el adulto repetirá varias veces el sonido y el nombre de la letra, el niño tendrá que repetir varias veces y finalmente marcará con crayolas varias veces la letra que se mostró en la hoja blanca.




ACTIVIDAD 2



INTELIGENCIA INTERPERSONAL: Favorecer empatía e inclusión.

MATERIAL: hoja y crayolas.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD: El adulto buscará el cuento infantil ‘un chocolate muy especial’ y lo reproducirá para verlo junto con el pequeño, al terminar cada uno dará su opinión acerca del cuento.




El adulto preguntará al niño si le gustaría cambiar el final y si él o ella mordería a alguno de sus amigos, finalmente dibujará el final del cuento, los padres harán énfasis en la inclusión de las personas independientemente de sus características físicas.





VIERNES


ACTIVIDAD 1


INTELIGENCIA ESPACIAL: dibujo con colores.

MATERIALES: cartulina blanca, gises de colores, agua tibia y 3 cucharadas de azúcar


DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD: El adulto mezclará 3 cucharadas de azúcar en agua tibia y proporcionará una cartulina blanca a su hijo o hija, él o ella dibujará libremente con gises de colores y remojará el gis en el agua con el azúcar y luego continuará coloreando, el niño expresara al adulto que dibujo realizó y que colores utilizó.




ACTIVIDAD 2


INTELIGENCIA MUSICAL: Llevar el ritmo de una canción.

MATERIALES: reproductor de música, hojas blancas y crayolas.


DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD: El adulto pondrá la canción de Cri-Cri metete tete, animará con palmadas llevando el ritmo, indicará los pasos, el niño bailará con el adulto, después le pondrá una coreografía sencilla, al final se dará un aplauso. El niño expresará la alegría que le da convivir con sus padres, realizarán un dibujo en hojas blancas de la canción que bailarán.





¿DUDAS O COMENTARIOS?

¡Escríbenos mensaje por la App de Skola!

bottom of page