e-PANDÍN

Lactantes C: Actividades (6 al 10 de abril 2020)


INTELIGENCIA COGNOSCITIVA: ANIMALES DE LA GRANJA


LUNES


ACTIVIDAD 1


Inteligencia Cognoscitiva: Conocer animal “vaca” Material: Hoja blanca, plumón y pintura negra


Desarrollo de actividad: Antes de realizar la actividad debemos dibujar una vaca en una hoja blanca Se sentaran con el pequeño enfrente de él/ella, con nuestro teléfono,tablet o computadora, le enseñaremos una imagen de una vaca y le diremos que animal es y cual sonido emite. Después le darán el dibujo de la vaca, en sus manitas pondrán un poco de pintura negra para simular las huellas de la vaca.




ACTIVIDAD 2


Inteligencia cinestésica: circuito de gateo Material: Toallas, cobijas o almohadas y música


Desarrollo de Actividad: Antes de comenzar deberán hacer las toallas en forma de gusano y las colocaran en el suelo en forma de zic-zac Sentaran al pequeño a un lado de ustedes y le mostraran como deberán gatear en el circuito, pueden realizar un ejemplo gateando primero ustedes.





MARTES


ACTIVIDAD 1

Inteligencia espacial: antifaz Material: Hoja blanca, arroz, resistol y pintura amarilla


Desarrollo de Actividad: Antes de empezar dibujaran la cabeza de un pollo en una hoja blanca y después lo recortaremos. Sentarán al niño en una mesa, le darán el dibujo de la cabeza del pollo y un recipiente con arroz Le pondrán resistol a todo el dibujo y le pedirán al pequeño que le pegue el arroz, pueden mostrarle ustedes primero como debe pegarlo. Después dejaran secarlo durante 30 minutos. Por último, el pequeño pintará el arroz ya pegado de color amarillo con el dedo índice y nuevamente pondrán a secar. Una vez seca la pintura estará listo para usarse como antifaz.






MIÉRCOLES


ACTIVIDAD 1

Inteligencia lógico matemático: Conocer tamaño “Grande/Pequeño” Material: plastilina


Desarrollo de Actividad: Para comenzar necesitamos sentar al pequeño en una superficie despejada, puede ser una mesa. Dejaran que el pequeño manipule la plastilina y le van a explicar que verán el tamaño grande y pequeño, tomaran la plastina y le mostraran como hacer una bola de plastilina grande y una bola de plastilina pequeña Después le pedirán que él/ella lo realice solo.



ACTIVIDAD 2

Inteligencia Musical: Elaboración de instrumentos caseros para bailar Material: bocina, celular, recipiente con tapa y semillas Meterán las semillas dentro del recipiente con tapa, el recipiente no debe estar completamente lleno. Estos recipientes los utilizaremos para baila.


JUEVES


ACTIVIDAD 1

Inteligencia Cognoscitivo: Conocer animal “cerdo” Material: Hoja rosa, resistol, tubo de papel, pintura rosa y plumón


Desarrollo de Actividad: Se sentarán con el pequeño en una zona despejada para poder realizar la actividad. Tomaran el rollito de papel y lo pintaran color rosa, pueden apoyarse de un pincel o pintarlo con los dedos. Dejaran secarlo durante 20 minutos Harán la nariz del puerco con la hoja rosa y le pedirán al pequeño que lo pegue en el rollo, por último pintaran los ojos del cerdo. Le explicaran que animal es y cual es el sonido que emite




ACTIVIDAD 2


Inteligencia Intrapersonal: “Me empiezo a conocer” Material: Papel Kraft/bond o alguno similar y plumones/crayones de color

Desarrollo de Actividad: Antes de iniciar la actividad tendrán que extender el papel Kraft en el suelo, acostaran boca arriba al pequeño y dibujaran su silueta. Ya que este dibujada la silueta con los plumones o crayones vestirán al dibujo con ropa simular que tenga puesta el pequeño y deberá colorearse. Después pegaran en alguna pared el dibujo para ir nombrando las partes del cuerpo y que el pequeño las vaya reconociendo.



Al finalizar la actividad pueden reforzarla con la siguiente canción:



VIERNES




ACTIVIDAD 1

Inteligencia Naturalista: Germinar una planta Materiales:  Frijoles (habichuelas) en buen estado  Frasco o recipiente de cristal limpio (de esta manera el pequeño podrá ver el crecimiento de planta).  Papel toalla o Algodón  Agua, preferiblemente en una botella de spray

Desarrollo de Actividad: Antes de iniciar la actividad le explicaran al pequeño la importancia que tienen las plantas en nuestro planeta y por qué es importante cuidarlas. Se sentarán en un lugar cómodo para empezar el procedimiento. 1. Colocaran algodón en el frasco o recipiente de cristal, evita aplastar el algodón. Si deseas utilizar papel toalla, entonces enrolla un poco de papel en tu mano y colócalo dentro del recipiente, que no sea más alto que el frasco, coloca papel adicional en el centro 2. Colocaran los frijoles (habichuelas) con cuidado en diferentes partes del frasco, evita que queden pegados o que queden en el fondo 3. Agrega agua con cuidado para humedecer el algodón o el papel. Evitar que sea en exceso 4. Colocaran el frasco cerca de la luz, en nuestro caso lo colocamos en la ventanaEste procedimiento deberán realizarlo los pequeños con apoyo de ustedes Pueden apoyarse del siguiente video:



ACTIVIDAD 2


Inteligencia Lingüística: Imitación de sonidos

Material: bocina y celular Procedimiento: Reproduciran el sonido que hacen los animales para que los escuchen e imiten cada uno de los sonidos que hacen



¿DUDAS O COMENTARIOS?

¡Escríbenos mensaje por la App de Skola!