Pre-K: Actividades (semana 23-27 de marzo)
La finalidad de nuestras actividades es que cada uno de nuestros pequeñitos siga realizando actividades con recursos que podemos en nuestro hogar y así poder seguir desarrollando y descubriendo sus inteligencias múltiples: Musical, Cinestésica, Lógico- Matemático, Lingüística, Espacial, Naturalista, interpersonal e intrapersonal
NOTA:
TODOS LOS MATERIALES DE APOYO DE ESTA SEMANA PUEDEN DESCARGARLOS DANDO CLICK EN EL SIGUIENTE BOTÓN
LUNES
Inteligencia lingüística: identificación de la letra “v"
Material: Crayolas
Desarrollo de actividad:
Deberán colorear la letra “v" y descubrir que objetos o cosas se escriben con esa letra.
Inteligencia Naturalista: Identificar medio de trasporte antiguo y moderno
Material: bocina y celular
Desarrollo de actividad:
Esta actividad deberán realizarla juntos en la que ambos descubrirán los medios de transporte mediante un video.
Vídeo:
Inteligencia interpersonal: Identificar las emociones Material: crayolas
Desarrollo de actividad:
Deberán colorear las caritas según la emoción que cada una representa
Alegria: Amarillo
Tristeza: Rojo
Enojo: Azul
MARTES
Inteligencia intrapersonal: Hablar sobre el valor de respeto
Materia: Crayolas
Desarrollo de actividad:
Identificarán cuales son actos de respeto y deberán colorearlos
Motricidad fina:
Material: Crayolas Desarrollo de actividad:
Deberán seguir la línea punteada para formar las líneas
MIÉRCOLES
Inteligencia lingüística: ¿Qué es una noticia?
Material: periódico
Desarrollo de actividad:
Conocerán como es un periódico y para qué sirve, ellos deberán manipularlo e ir identificando las noticias, está actividad deberán realizarla juntos.
Inteligencia cinestésica:
Video de Yoga:
JUEVES
Inteligencia musical: conocer el ritmo de samba Material : bocina y celular
Desarrollo de actividad:
Para realizar esta actividad deberán estar en un área despejada y con ropa cómoda.
Video:
Inteligencia lingüística: identificar secciones del periódico
Material: periódico y hojas blancas
Desarrollo de actividad:
Se sentarán con el pequeño y les explicarán las secciones que tiene el periódico por ejemplo: el periódico tiene una sección que se llama deportes, ahí podemos leer noticias deportivas como la medalla que gano un joven en atletismo.
Pueden nombrarlo solo algunas de las secciones, las que consideren más importantes, después le pedirán al pequeño que identifiqué alguna por ejemplo: “Ana podrías buscar la sección de deportes en el periódico”
Después de haber ubicado la sección que les ayudaremos a cortar una noticia y le pediremos que lo pegue en una hoja
VIERNES
Inteligencia Lógico Matemática: identificar grande y pequeño
Material: Crayolas
Desarrollo de actividad: Identificar el objeto grande y rodearlo de color rojo. Identificar el objeto chico y rodearlo de color amarillo
Posteriormente colorear las imágenes.
Inteligencia Cinestésica: motricidad gruesa
Material: celular y bocina
Desarrollo de actividad: para activar el cuerpo de motricidad gruesa mediante el baile pueden guiarse con los siguientes videos:
MÚSICA: