top of page

e-PANDÍN

Pre-K: Actividades (semana 23-27 de marzo)


La finalidad de nuestras actividades es que cada uno de nuestros pequeñitos siga realizando actividades con recursos que podemos en nuestro hogar y así poder seguir desarrollando y descubriendo sus inteligencias múltiples: Musical, Cinestésica, Lógico- Matemático, Lingüística, Espacial, Naturalista, interpersonal e intrapersonal



NOTA:

TODOS LOS MATERIALES DE APOYO DE ESTA SEMANA PUEDEN DESCARGARLOS DANDO CLICK EN EL SIGUIENTE BOTÓN



LUNES


Inteligencia lingüística: identificación de la letra “v"

Material: Crayolas

Desarrollo de actividad:

Deberán colorear la letra “v" y descubrir que objetos o cosas se escriben con esa letra.


Inteligencia Naturalista: Identificar medio de trasporte antiguo y moderno

Material: bocina y celular

Desarrollo de actividad:

Esta actividad deberán realizarla juntos en la que ambos descubrirán los medios de transporte mediante un video.

Vídeo:


Inteligencia interpersonal: Identificar las emociones Material: crayolas

Desarrollo de actividad:

Deberán colorear las caritas según la emoción que cada una representa

  • Alegria: Amarillo

  • Tristeza: Rojo

  • Enojo: Azul


MARTES

Inteligencia intrapersonal: Hablar sobre el valor de respeto

Materia: Crayolas

Desarrollo de actividad:

Identificarán cuales son actos de respeto y deberán colorearlos


Motricidad fina:

Material: Crayolas Desarrollo de actividad:

Deberán seguir la línea punteada para formar las líneas




MIÉRCOLES

Inteligencia lingüística: ¿Qué es una noticia?

Material: periódico

Desarrollo de actividad:

Conocerán como es un periódico y para qué sirve, ellos deberán manipularlo e ir identificando las noticias, está actividad deberán realizarla juntos.


Inteligencia cinestésica:

Video de Yoga:




JUEVES


Inteligencia musical: conocer el ritmo de samba Material : bocina y celular

Desarrollo de actividad:

Para realizar esta actividad deberán estar en un área despejada y con ropa cómoda.

Video:



Inteligencia lingüística: identificar secciones del periódico

Material: periódico y hojas blancas

Desarrollo de actividad:

Se sentarán con el pequeño y les explicarán las secciones que tiene el periódico por ejemplo: el periódico tiene una sección que se llama deportes, ahí podemos leer noticias deportivas como la medalla que gano un joven en atletismo.

Pueden nombrarlo solo algunas de las secciones, las que consideren más importantes, después le pedirán al pequeño que identifiqué alguna por ejemplo: “Ana podrías buscar la sección de deportes en el periódico”

Después de haber ubicado la sección que les ayudaremos a cortar una noticia y le pediremos que lo pegue en una hoja




VIERNES


Inteligencia Lógico Matemática: identificar grande y pequeño

Material: Crayolas

Desarrollo de actividad: Identificar el objeto grande y rodearlo de color rojo. Identificar el objeto chico y rodearlo de color amarillo

Posteriormente colorear las imágenes.


Inteligencia Cinestésica: motricidad gruesa

Material: celular y bocina

Desarrollo de actividad: para activar el cuerpo de motricidad gruesa mediante el baile pueden guiarse con los siguientes videos:




MÚSICA:



¿DUDAS O COMENTARIOS?

¡Escríbenos mensaje por la App de Skola!

bottom of page