top of page

e-PANDÍN

Maternal B: Actividades (semana 23-27 de marzo)


La finalidad de nuestras actividades es que cada uno de nuestros pequeñitos siga realizando actividades con recursos que podemos en nuestro hogar y así poder seguir desarrollando y descubriendo sus inteligencias múltiples: Musical, Cinestésica, Lógico- Matemático, Lingüística, Espacial, Naturalista, interpersonal e intrapersonal.



LUNES


Inteligencia Lógico Matemático: Seriación del 1 al 5 con imágenes

Material: Hojas de color y plumón


Antes de realizar la actividad haremos una tarjetas con media hoja como lo muestra la imagen, pueden sustituir los dibujos por recortes, o figuras más simples


Descripción de actividad:

Se sentarán frente al pequeño y se les mostrará de forma ascendiente los números, deberán ir contando los dibujos de las tarjetas para descubrir qué número es, después desordenarán las tarjetas y le pedirán al pequeño que ordene las tarjetas de forma ascendiente.





MARTES


Inteligencia cognoscitiva: medios de transporte grandes y pequeños

Material: bocina y celular

Hojas blancas y plumón, Crayolas


Descripción de actividad:

Descubrirán los diferentes medios de transporte y los clasificarán por grande o pequeño, pueden pausar el video en cada transporte y preguntarle ¿ese es un transporte grande? ¿ese es un transporte pequeño?

Al finalizar el video pueden dibujarles un medio de transporte grande y un medio de transporte pequeño para colorearlo


Video de apoyo:



MIÉRCOLES


Inteligencia lógico matemático colores azul, anaranjado y verde

Material: Hoja azul, anaranjado y verde


Descripción de actividad:

Nos sentaremos con el pequeño y con las hojas le mostraremos los colores. Una vez repasado cada color, será momento de explora.

Jugaremos a buscar objetos, cosas muebles juguetes que se encuentren en casa con los colores antes vistos, el objetivo del juego es que el pequeño sea capaz de ubicar y reconocer los colores en espacios comunes.



JUEVES


Motricidad: rasgado de papel

Material: Periódico, Hojas recicladas


Desarrollo de Actividad:

Le darán al pequeños hojas de diversos tamaños y le pedirá rasgar el papel con dedos en forma de pinza, es decir solamente deberán ocupar el pulgar y el dedo índice.


Música durante la actividad:




VIERNES


Inteligencia musical: conociendo instrumentos

Materiales: bocina y celular


Descripción de actividad:

Nos sentaremos junto al pequeño y descubriremos que sonidos emiten diferentes instrumentos, al terminar de ver el video podemos crear sonidos de instrumentos con utensilios de casa ejemplo: un tambor con ollas de cocina, una trompeta con tubos de papel higiénico, una maraca con un tupper con semillas, etc.


Video de los instrumentos:



Video de yoga:

¿DUDAS O COMENTARIOS?

¡Escríbenos mensaje por la App de Skola!

bottom of page