e-PANDÍN

Lactantes C: Actividades (semana 23-27 de marzo)


La finalidad de nuestras actividades es que cada uno de nuestros pequeñitos siga realizando actividades con recursos que podemos en nuestro hogar y así poder seguir desarrollando y descubriendo sus inteligencias múltiples: Musical, Cinestésica, Lógico- Matemático, Lingüística, Espacial, Naturalista, interpersonal e intrapersonal.



LUNES

Inteligencia Lingüística: Leer un cuento.

Desarrollo de Actividad:

El cuento es de selección libre. Sentaremos al pequeño frente a nosotros y leeremos el cuento mostrándolo frente a él, el objetivo de leerlo es que motivemos al pequeño a repetir los nombres de los personajes del cuento, de adjetivos y objetos.



MARTES

Inteligencia Lógico Matemático: clasificación de objetos pequeños grande

Material: juguetes grandes (pelotas, coches, peluches), juguetes pequeños (muñecos, sonajas), 2 recipientes grandes

Desarrollo de actividad:

Le explicaremos al pequeño que vamos a guardar sus juguetes de una manera diferente, le mostraremos el juguete grande y le describiremos sus características (por que es un objeto grande) y posteriormente le indicaremos en que recipiente se guardaran los juguetes grandes, lo mismo realizaremos con el juguete pequeño.

Después de haberle mostrado donde se colocará cada juguete, le iremos dando un juguete a la vez para que descubra donde guardarlo, en caso de requerir ayuda pueden apoyarlos y felicitarlos en cada logro.



MIÉRCOLES


Inteligencia cognoscitiva: imitación e identificación de animales

Material: bocina y celular


Desarrollo de actividad: Nos sentaremos frente al pequeño e iremos descubriendo con ellos como es el sonido que hace cada animal, pueden pausar los videos para reforzar el sonido que emiten.


Videos de apoyo:





JUEVES


Inteligencia cinestésica: circuito estimular el brinco

Materiales: almohadas, hojas de color y cinta

Instrucciones para crear Circuito: Pegaremos en el suelo de forma vertical y horizontal hojas de color para formar un camino, las hojas deben estar con una separación de 5cm una de otra y al último pondremos una almohada.

Pueden guiarse con la siguiente imagen:




Desarrollo de Actividad:

Le explicaremos al pequeño que hoy aprenderemos a brincar, para mostrarle el circuito y motivarlo pueden realizarlo ustedes primero.

El pequeño deberá realizar el “brinco de rana”, es decir brincar con ambos pies, puede que para realizarlo necesite un poco de ayuda, por lo cual pueden intervenir sosteniéndolo sobre el tronco y ayudarlo a impulsarse.


Música para la actividad:



VIERNES

Inteligencia Musical: Baile

Material: sonajas/cascabeles (pueden realizar una sonaja casera con una botella pet y semillas), listones, mascadas/pedazos de tela.

Desarrollo de Actividad:

Tomaremos una mascada o sonaja y bailaremos al ritmo de la música.


Videos de apoyo:



¿DUDAS O COMENTARIOS?

¡Escríbenos mensaje por la App de Skola!